La Moda y el Suicidio

Que la nueva tendencia sea vestirse de gracia, poder y autoridad.


Pinterest

El semestre pasado en la clase de moda la profesora nos comentó que la ropa habla mucho de nosotros y cómo el primer día de clases ella pudo leer a cada estudiante por su estilo. ¡Y pensándolo bien es cierto! Podemos ver cómo identificamos grupos sociales por su manera de vestir y catalogamos a las personas por su estilo o proyección física.

Siempre me ha llamado la atención la moda, el maquillaje, los peinados y todo lo relacionado a belleza física. Tengo que aclarar que respetando a quienes siempre están al día con la últimas tendencias, yo nunca he sido esa chica y tampoco es algo por lo que me desvivo. Por otro lado, siguiendo la linea de este mes, creando conciencia sobre la Prevención del Suicido, creo que es un tema que se alinea con estar de moda o estar “in”. Un tema que vemos con poca importancia pero que debería tener un peso mayor.

Pinterest

Estamos en una era donde lo superficial arropa los medios y es difícil no ser influenciados por ello. De igual forma podemos llegar a ser nosotros los que estemos sumergidos en ese mundo superficial donde los accesorios externos sean lo que nos dé algún sentido de valor de tal manera que nos lleve a tomar una decisión trágica y lamentable.

Leyendo el libro de Ester puedo ver la gran enseñanza que Dios nos dejó acerca de esto. Ester fue escogida para salvar a su pueblo pero para esto tuvo que pasar por un proceso de preparación estética en el cual tendría que competir contra otras chicas que también podían ser escogidas por el rey. Sin embargo, la enseñanza que Ester nos dejó es que por más hermosa, mejores atuendos y perfumes; la gracia y autoridad que la vestían de pies a cabeza fue lo que la llevó a conquistar al rey para luego salvar a su pueblo.

A lo que quiero llegar con esto es que podemos ser amantes de la moda y belleza, pues Dios nos creó con estos gustos y deseos, pero siempre debemos evaluar nuestro corazón y confrontarnos constantemente con la verdad de su palabra: ¿Estoy vestido/a de gracia y autoridad? ¿Me estoy viendo en el espejo de su verdad? ¿Estoy adornando mi exterior y cubriendo mis faltas de amor propio e inseguridades?

Dios nos diseñó con cualidades únicas y específicas. Hemos sido creados para cumplir un propósito en esta tierra. El sistema siempre buscará la manera de decirnos que es lo que necesitamos para sentirnos completos, llenos y con valor, pero ya Dios nos dijo hace muchos años atrás cuál es el verdadero valor y qué es lo que realmente debería mover nuestro corazón. Para lograr alcanzar nuestras metas y sueños no hace falta tener lo último que salió o lo que todos poseen. Para llegar lejos no tenemos que hacer lo que todos hacen. El verdadero éxito lo encontramos cuando decidimos abrazar todo lo que Dios depositó en nosotros desde antes de nacer y decidimos transitar nuestro propio camino con autenticidad.

¿Estamos consientes de que muchos se rinden ante esta batalla y optan por terminar con su vida?

Es tiempo de reflexionar y hacer de la inteligencia, humildad, sencillez, amor propio y autenticidad una tendencia fija. Que la moda esté compuesta de seguridad y felicidad genuina, más que de la última linea de atuendos de los mejores diseñadores.

Aquí comparto varios versículos en los cuales podemos reflexionar:

1 Pedro 3:3-4
Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
1 Samuel 16:7
Pero el Señor le dijo a Samuel:
No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
2 Corintios 4:16
Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
Mateo 6:25
»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Isaías 40:8
La hierba se seca y la flor se marchita,
    pero la palabra de nuestro Dios
    permanece para siempre».
Mateo 16:26
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
    porque de él mana la vida.
Proverbios 27: 19
En el agua se refleja el rostro, y en el corazón se refleja la persona.


Abre tus ojos y comienza a mirarte en el espejo de la verdad, en el espejo de Dios.

Si este blog post te ha hecho pensar y te identificas con lo compartido debes saber que no estas solo/a y que existen soluciones para poder llevar una vida emocionalmente sana y libre. No dudes en contactarnos y compartir tu historia, situación o inquietud.

Si necesitas ayuda llama a la línea PAS al 1-800-981-0023

Gracias Stefania Cabrera por colaborar en la edición de este tema. Eres un vivo ejemplo de lo que es seguir el amor por la moda sin olvidar el verdadero valor que va más allá de lo externo. Irradias belleza, humildad, sencillez, glamourAUTENTICIDAD y BELLEZA.
Felicitaciones anticipadas por tu BLOG que será de bendición para muchos.