La Web: Mi perspectiva

Como pueden ver, este nuevo post tiene una temática bastante distinta a los anteriores. Pero como bien describe a Myrtlewords, este espacio está abierto para cualquier área que nos interese hablar, investigar, reflexionar o discutir. Así que partiendo de esto me gustaría hablar de mi perspectiva sobre la Web.

¿Te haz puesto a pensar cómo era la vida de nuestros antepasados cuando no existia el internet? O quizás si nos vamos más lejos, ¿Te imaginas cómo era la vida cuando no existía el teléfono?

Caguas, Puerto Rico

¿Cómo es tu vida con la Web?

Hace un año atrás decidí hacer un detox de mis redes sociales, lo que para mi sorpresa no fue tan necesario porque a las semanas que comencé el detox, llegó el huracán María a la isla (Puerto Rico). Asi que practicamente la misma naturaleza fue parte de ese detox. Recuerdo que estando en esos tiempos sin luz sentí que la Tierra había planeado hacerse sentir en todos los aspectos, pues fue un tiempo en el que la gente volvió a ser gente.

Caguas, Puerto Rico

Vuelvo a mis recuerdos de esos días y me quedo pensando ¿Cuando fue que volví a necesitar mi teléfono? Porque recuerdo que pa’ los tiempos de María ya ni la hora miraba. En esos tiempos mi familia y yo subíamos al techo de la casa para coger aire fresco y recuerdo que un dia viendo el cielo me pregunté: “¿Cómo la gente antes sabía la hora con tan solo mirar el sol?”

¿No te haz puesto a pensar que antes las personas tenían más contacto con la naturaleza y lo que en ella estaba pasando? De igual forma creo que tenían más tacto entre sí pues no estaba la barrera de que la otra persona está pendiente a su teléfono, etcetera.

Caguas, Puerto Rico

Uno de mis highlights de Maria fue ver cómo de repente nos encontrábamos varios de los vecinos compartiendo, hablando, jugando juegos o ayudándonos. Creo que en esos días tuve las conversaciones que no tenía nunca, intercambiamos conocimientos sin la necesidad de buscar en el internet alguna referencia. Fueron tiempos en los que la importancia de la apariencia murió, a nadie le importaba cuan descuidado se veía. Todos éramos iguales, no había clases sociales, éramos un pueblo entero con una misma necesidad.

¿Estas navegando en la Web correctamente?